martes, 9 de octubre de 2012

Grietas que reclaman



Demetrio escuchó un susurro con aroma a reclamo ...desvió su camino hasta la cuenca de un Río seco.. prestó atención...afinó el oído... el Río hablo...

"Caminaste un rumbo indefinido dentro de la cordura sensata de la locura , te detuviste y miraste , después te entregaste sin quedarte , dijiste hoy... y era mañana , pediste mañana ....y ya era ayer .

Caminaste un rumbo indefinido dentro de la cordura sensata de la locura, llegaste solo para no quedarte , te quedaste solo para partir.

Yo tenia un rumbo perdido , era claro y recto sabia el destino que no alcanzaría , llegué para quedarme y entregarme , dije hoy y era hoy , pedí un mañana para mañana ... y solo me queda un ayer y un mañana que no llegarán .... tengo un hoy que mas que nunca parece un ayer que no fue .

Yo era de agua que corría , era de vientos que volaban mas allá de la mirada de mi propia claridad, hoy solo queda mi arena ... que el viento arranca de lo que ya no es mi tierra , soy el polvo del lecho seco del Río que alguna vez fui, soy las grietas que quedan reclamando una lluvia que llegará "

Demetrio vació su cantara en el lecho del Río seco , por un instante el agua corrió como alguna vez el Río lo hizo , el lecho calmo sus ansias , miro a Demetrio ....y su reclamo cesó.





2 comentarios:

  1. Recuerda Demetrio que de nosotros depende como queremos presenciar esas grietas, siempre estaran pues el paso del tiempo, la experiencia y vivencias siempre permanecera, cambiando de colores y texturas cada vez que pasa màs el tiempo, porque todo tiene un sentido, y objeto en la vida, en esta escuela que se llama vida, que no es otra cosa mas que aprender a ser feliz, compartiendo y dandole su lugar a las cosas importantes que deberas valen la pena.

    Las grietas siguen y seguiràn solo que nosotros debemos de darles el color, medida y textura a el agua que corre cada vez que volteamos a verlas o regresamos a ellas, sin embargo si levantamos la mirada un poco mas o cambiamos el sentido de nuestros pasos, nos encontraremos con un camino intacto, que talvez nos esta esperando sin que nosotros nos dieramos cuenta y que esta necesitado de que corra el agua por su superficie esperando que se marquen unas grietas para poder sentirse realizado de que ha experimentado la vida, y que solo asi, con sus marcas podra sentirse satisfecho de haber crecido y podra presumir de lo vivido....

    ResponderEliminar
  2. determina el paso , vive el momento

    ResponderEliminar