lunes, 11 de febrero de 2013

la Caja de mis recuerdos

Demetrio llego quedito... busco entre las piedras y los arbustos , movía y quitaba , luego dejaba de nuevo todo en su lugar , lamentaba no haber hecho un mapa con la X señalando el lugar preciso , aquí y allá y nada .... retiro su sombrero , limpio el sudor y la tierra pegada de su frente ... busco de nuevo y la finalmente la encontró...

Era una caja , un tesoro de recuerdos , retiró la tierra y las hojas secas con mucho cuidado , sopló sobre ella   quitando los despojos de los años en su cubierta.... la abrió....


Con ojos de niño y esperanzas de viejo uno a uno iba sacando artículos y artefactos , Corazones rotos y alegrías plenas , raspones , curitas , risas , llantos y regaños, verdades , mentiras y hasta un par de coqueteos viejos ya olvidados , era la colección de sus años vividos , buscaba una experiencia para usarla de nuevo y ser acertado , estaba seguro de que le seria de mucha ayuda .... después y con aire relajado entre sus piernas vació todo lo que contenía  , ente sus rodillas y debajo de un par de tristezas finalmente encontró la experiencia vivida y hoy necesaria ,   la guardo en su sombrero y uno a uno regreso todos los artículos a la cajita , cada pieza que tomaba armaba un rompecabezas inimaginable , hizo un recuento mental de lo que habia por si algún dia lo necesitaba .

Regreso la cajita  al pequeño agujero que por años había sido la guarida de tan especial tesoro , esta vez grabo en su memoria exactamente donde la había dejado , no quería tener que buscarla de nuevo con esa incertidumbre de no encontrarla . 

la cubrió con tierra hojas y piedras... después olvido para que había buscado esa pieza tan necesaria y requerida ... con una sonrisa arrugada y relajada  la sacó del sombrero la miro con nostálgica alegría y desenterró la caja , guardo su recuerdo y la enterró de nuevo , Demetrio estaba contento , en su intento de usar su recuerdo,   re-descubrió  tantas cosas vividas que se dio cuenta que no debía recurrir al pasado para ayudar al presente.

Se alegro de si mismo y silbando se largó .